Como cada año con motivo de su festividad, María Santísima de la Purísima Concepción, de la Hermandad del Divino Perdón, se expone en besamanos para sus devotos. La diferencia es que en este 2024 este culto de cercanía con la dolorosa no se limita a la jornada del 8 de diciembre, sino que también se podrá besar su mano derecha, que es la que ofrece, durante los días del triduo que ha comenzado esta tarde.
Por este motivo, la Virgen que tallara José Antonio Navarro Arteaga se encuentra en el presbiterio bajo de la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey, sobre la peana procesional de la Virgen de los Desamparados del propio barrio del Parque Alcosa. Además, viste un manto de terciopelo azul con bordados en las vistas perteneciente a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Torreblanca. También luce una saya burdeos, la toca de malla y un fajín rojo con borlones dorados y tres entorchados.
En el pecherín, la Purísima Concepción lleva un puñal, una cruz pectoral, un alfiler con la palabra Purísima en letras doradas y una medalla del Señor del Gran Poder. En las manos sujeta varios rosarios, un pañuelo y un ramillete de flores. Y en la cintura tiene un ancla de la Esperanza de Triana y una medalla de la Hermandad de los Desamparados.
Flanquean a la Virgen dos mesas de madera dorada; sobre cada una de ellas hay una jarra del paso de palio con rosas, orquídeas, claveles, lisiantus y minicalas. Y junto a cada jarra hay dos guardabrisas. Delante, en el suelo, hay un centro con las mismas especies florales mencionadas.
Al fondo, vemos la bandera concepcionista entre candeleros y dos candelabros de guardabrisas, dos jarras con flores de talco y la miniatura de la Virgen de los Desamparados de Valencia que la corporación letífica de Alcosa sitúa en la delantera de su paso. Esto es un detalle de recuerdo y solidaridad con los afectados por las recientes riadas de la zona de levante. Asimismo, como base del conjunto se utiliza el respiradero frontal del paso de palio de la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor.
Finalmente, se ha colocado a la izquierda de todo el montaje una de las insignias del cortejo del paso de palio de la hermandad, mientras que a la derecha se encuentra el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario