martes, 10 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: LORETO


La Hermandad de San Isidoro ha adelantado este año los cultos en honor a Nuestra Señora de Loreto, cuya festividad se celebra precisamente hoy, martes, para hacerlos coincidir con la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, y con el pasado fin de semana de la Inmaculada Concepción.
Así, tanto el viernes como el sábado la Virgen de Loreto permaneció expuesta en besamanos en el presbiterio alto de la parroquia, sobre una peana de plata, desde la que ofrecía a los devotos su mano derecha. Para este culto, llevaba puesto el manto azul bordado en oro en el siglo XIX restaurado en 2020, y la saya de tisú de plata bordada en oro por Manuel Solano en 2008.
Tenía también el fajín rojo del general del aire José Jiménez Ruiz y la corona de salida, de Manuel Seco Velasco (1950). En el pecherín contaba únicamente con un puñal, mientras que en la mano izquierda tenía la miniatura de oro del avión Plus Ultra (1926).
Flanqueando a la dolorosa se dispusieron dos candelabros de plata con velas blancas y dos jarras con distintas flores como rosas y orquídeas, todo ello sobre sendos pies de base cuadrada de damasco rojo. Al fondo, el retablo mayor de la parroquia estaba oculto por un cortinaje también de damasco del mismo color y por el dosel de cultos de la hermandad, ante el que había numerosos candeleros de madera dorada con cera blanca, seis jarras del paso de palio con las mismas flores mencionadas, un gran centro también de flores sobre la peana situada ante el dosel y dos sacras.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario