martes, 10 de diciembre de 2024

INMACULADA 2024: TRISTEZAS


María Santísima de las Tristezas, de la Hermandad de la Vera-Cruz, estuvo el domingo en besamanos en el presbiterio de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Fue un besamanos con un horario diferente al habitual, ya que la función se adelantó y el besamanos quedó clausurado a mediodía, sin continuar durante la tarde.
Un gran cortinaje de terciopelo verde cubría el retablo mayor, ante el que la dolorosa de Antonio Illanes se presentaba subida sobre una doble tarima también verde y una peana de madera dorada. Vestía el manto de terciopelo negro bordado en oro por el taller de Santa Bárbara y la saya de salida. En la cabeza llevaba la corona de plata de Joaquín Ossorio de 2017 y en el pecherín, un puñal. Además, en la mano izquierda sujetaba un pañuelo de encaje.
Junto a la Virgen de las Tristezas se dispusieron dos de los candelabros de entrevarales del paso de palio y cuatro jarras también de su paso, dos de ellas sobre columnas de madera dorada con fuste salomónico, y las otras dos, como los candelabros, sobre pies de base cuadrada forrados en terciopelo verde. Las jarras contaban con rosas blancas de gran tamaño, entre otras flores, que también veíamos en un gran centro en el suelo ante la imagen. Asimismo, se ubicaron en los laterales cinco candeleros de madera dorada con cirios blancos a cada lado, y dos mesas también doradas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario